Marcas de los cacos en puertas ¿alguna vez has oído que han marcado la puerta de un conocido o vecino? ¿han marcado tu puerta? ¿qué significa? ¿por qué a mi puerta? y la pregunta más importante ¿sabes si estás seguro en tu casa?
Si encontramos cualquier tipo de marca en nuestra puerta debemos estar alerta. Los ladrones planifican sus robos y suelen marcar el estado de caja objetivo para determinar si es conveniente o no, su grado de dificultad, el estatus de la casa o piso que pretenden robar, incluso cuántas personas viven en la casa, si son ancianos, si hay perro, si son personas discapacitadas etc
¿Qué hacer si encuentro una marca en mi puerta?
En primer lugar sacarle una foto y borrar si se pudiera dicha marca.
En segundo lugar te recomendamos que acudas a un profesional que te pueda ayudar a identificar la marca y saber si tu cerradura es segura o eres un objetivo fácil para los cacos.
El conocimiento es poder, por eso debemos saber si nuestra cerradura y cilindro nos ofrecen cierta seguridad y resistencia a los ataques comunes o somos un objetivo de robo fácil debido a la sencillez de nuestra cerradura.
Existen muchos tipos de cerraduras y de cilindros que ofrecen mayor o menor seguridad en función de sus características.
El más común es el cilindro de perfil europeo o el de perfil suizo.
Los mecanismos más utilizados por los cacos para acceder a nuestra vivienda por medio del cilindro son tres:
Un cilindro puede ser abierto ilícitamente:
- rompiéndolo, extrayéndolo o hundiéndolo hacia dentro con la fuerza bruta
- abriéndolo con destreza, es decir: apertura fina mediante ganzuado.
- abriéndolo con una copia abusiva de la llave o con una llave manipulada para hacer bumping.
Para ofrecer una alta seguridad, un cilindro debe poder contrarrestar eficazmente estos tipos de ataque.
¿Cómo diferenciar un cilindro reforzado de uno simple?
Lo primero que debemos saber es qué tipo de cilindro tenemos, para eso lo mejor es acudir a un profesional que pueda evaluarlo y recomendarte lo mejor según tu caso particular. Sin embargo, existen algunos trucos para saber si tu cilindro es de gama más bien baja:
En primer lugar la llave ya nos da una serie de pistas sobre si nuestro cilindro es mediocre o de gama media/alta.
Las llaves simples, como llaves de serreta o puntos con una configuración muy básica suelen pertenecer a cilindros de gama baja.
El cuerpo del cilindro: también nos da algunas pistas, por ejemplo: un cuerpo sin refuerzos, con poco peso, acabado sencillo y con color uniforme son también algunas pistas para saber que nuestro cilindro es de gama baja.
Por otra parte, también debemos tener en cuenta que de nada nos vale tener el cilindro más seguro del mercado si nuestra puerta es de madera y no posee ningún tipo de blindaje, ya que atacarán directamente a la puerta mediante palancas y fuerza bruta.
En puntos fuertes fichet Oviedo C/la lila, 8 te asesoramos de forma gratuita. Si tienes dudas sobre la seguridad de tu cilindro o de tu puerta puedes consultarnos sin compromiso.
Tenemos servicio de instalación de puertas acorazadas grados 3 y 4 certificadas marca FICHET y los cilindros más seguros y mejor valorados del mercado como el KESO 8.000 Omega en sus tres versiones:
MÁSTER, MÁSTER REFORZADO Y PREMIUM.
Recuerda que la seguridad de tu hogar es lo más importante, nosotros nos encargamos de proteger lo que más quieres.